jueves, 9 de septiembre de 2010

NOVEDADES


PATAGONIA, TRES VIAJES AL MISTERIO- Franco Vaccarini, Grupo Periplos, Mario Méndez - Este libro es una antología compuesta por tres novelas breves de suspenso ambientadas en el sur de la Argentina. Excelentes!!


REY SECRETO - Pablo De Santis - Una colección de excelentes relatos que invitan a vivir, un libro que divierte, emociona y permite nuevas percepciones del mundo.

LA CENA - César Aira - ¿Para qué podría servir saber de memoria y recordar con precisión anecdótica, a lo largo de los años, los nombres de las familias del pueblo? Una novela para descubrir...

ARENA EN LOS ZAPATOS - Juan Sasturain - Novela ejemplar, asombrosa, con un ritmo exacto, con una demorada intriga, y con la perspectiva y el tamaño que el personaje de Sasturian tomó: leyenda invulnerable, genio y figura de un argentino de bien obligado generalmente a mantenerse al margen de la ley. Una obra maestra.

KAMCHATKA - Marcelo Figueras - "Todos querríamos tener una armadura que nos proteja del dolor. Pero uno levanta una pared para protegerse de lo que viene de afuera y al final descubre que se ha quedado encerrado." De la mano de un niño obligado a contemplar el lado oscuro de la realidad, Marcelo Figueras nos lleva a recorrer el capítulo más aciago de nuestro pasado reciente. Este relato, poblado de personajes tiernos, cercanos y llenos de humor, es también una aventura: la de asomarse sobre el horizonte y descubrir que ninguna historia desaparece, simplemente cambia de género.

EL INTERIOR - Martín Caparrós - El autor nos deslumbra con su capacidad de escucha, registro y selección de lo que cuenta: contar un país, pero desde el Interior del mismo, para eso recorrió cada uno de sus rincones (pueblitos, ciudades, ranchos, estancias, iglesias, hospitales, burdeles, mataderos, villas, quebradas, montañas, desiertos, caminos...) y se encontró con delincuentes, carceleros, gobernantes, pastores, desocupados, santeros, galleros, escritores, optimistas, desesperados, truchos y retruchos, torturadores y víctimas, patrones y peones, sociólogos y periodistas, criadores de vacas, vendedores de chicos, etc, etc. Con la actitud del cazador y el talento del gran narrador, Caparrós ha logrado escribir la gran crónica de la Argentina contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario