viernes, 4 de marzo de 2011

NOVEDADES

CÓMO PROMOVER LA LECTURA - Beatriz Actis - Longseller - Este libro aporta la información y los recursos necesarios para que padres y docentes encaren esta tarea con éxito. Explica las características de la lectura, sus modalidades y usos. Reflexiona sobre los textos por leer y los géneros literarios. Busca iniciar y fortalecer a niños, jóvenes y adultos en su experiencia como lectores. Y, sobre todo, sugiere prácticas, juegos y estrategias variadas para realizar tanto en la escuela como en el hogar con el objetivo de incorporar la lectura como una actividad frecuente y habitual de la vida.
TOMASITO Y LA BURBUJA DE LUZ - Un cuento sobre Thomas Alva Edison - Textos de Carlos Pinto - Ilustraciones de Leo Bolzicco - Este libro pertenece a la colección "Pequeños Grandes Genios", que recrea con sencillez y humor la infancia de los grandes genios de la humanidad. Los niños vivirán las aventuras de los personajes y a la vez dispararán su imaginación al descubrir que el mundo de lo imposible está más cerca de lo que parece. Para que disfruten los más chicos y no tan chicos. Otros títulos de la colección: Leonardito y la bicicleta, Galileo y el cataestrellas, Alejandrito y la máquina de hablar, Benjamín y el atrarrayos, Juancito y la imprenta de mano, Arquímedes y el baño mágico, Los hermanitos Wright y la máquina de volar.
EN EL LAGO - Yasunari Kawabata - Emecé - Es la historia de una obsesión. Narra la triste persecución de un hombre en pos de una perfección imposible, de una belleza fuera de alcance, inconsumada. Sin hogar, fugitivo de un ambiguo crimen, la de Gimpei Momoi es una incurable ansia que lo lleva a seguir a jovencitas anónimas en la calle, ocultarse en zanjas para espiarlas y abordarlas con descaro. Sin embargo, la fealdad, simbolizada en la grotesca deformidad de sus pies, acompaña constantemente a Gimpei. Es la irreconciliable naturaleza de esos mundos lo que explica la rara deshumanización, la calidad sombría del erotismo que impregna la historia. "En el lago" es una novela sin forma, un "happening", que la convierte en una de las obras más modernas y experimentales de Yasunari Kawabata. Traducida del japonés y prologada por Amalia Sato, es una extraordinaria ejecución de asociación libre, en la cual cada fragmento se afirma dentro del acabado tapiz con destreza impecable.

MEMORIAS DE UNA SUPERVIVIENTE - Doris Lessing - Premio Nobel de Literatura 2007 -En una ciudad caótica donde las ratas y las bandas de jóvenes errantes siembran el pánico, donde el gobierno se ha colapsado e impera la violencia irracional, una mujer - de mediana edad y clase media -queda al cargo de una niña de doce años que debe criar. Este libro, que la autora ha definido como "un intento de autobiografía", es el diario de esa mujer: un atisbo a un futuro no más horrendo que cualquier presente, una mirada a las fuerzas que pueden salvarnos de la destrucción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario