sábado, 3 de abril de 2010

NOVEDADES


National Geographic. Marzo 2010
PUBLICACIÓN PERIÓDICA. INTERÉS GENERAL
El número del mes de marzo contiene notas de interés para lectores de las más diversas preferencias; en sus páginas centrales se publica una nota más que interesante sobre las Líneas de Nazca, expresiones precolombinas ubicadas en Perú, este es un artículo periodístico para recomendar por la información y la calidad de las imágenes publicadas.

Nine, Lucas. Circo Criollo. Buenos Aires: Del Eclipse, 2009.

LITERATURA INFANTIL - LIBRO ALBUM
Una galería de personajes más que interesantes desfilan por este circo. Desde juegos totalmente criollos hasta fieras de exhibición. Hombres tatuados, princesas del choripán y mucho, mucho más... Sólo hay que pasar por la boletería...

Reyes, Yolanda. Los agujeros negros. Buenos Aires: Alfaguara, 2008.

LITERATURA INFANTIL - JUVENIL. HECHOS REALES
Es libro que nos habla sobre los niños y sus derechos,en el cual se mezclan los sentimientos. El dolor y la esperanza, una historia para compartir, que le pone palabras a los tiempos difíciles pero también a los lugares maravillosos. La historia de esta historia nació de tiempos difíciles y sucedió en la vida real.

Averbach, Márgara. Una cuadra. Buenos Aires:Adriana Hidalgo Editora, 2009.
NARRATIVA ARGENTINA. NOVELA
Un proyecto comunitario moviliza a los vecinos de un barrio que deberán dejar de lado las diferencias y los prejuicios, para llevar a cabo un trabajo que sólo puede ser realizado entre todos. La novela le permite al lector desde las primeras páginas ubicarse sin dificultad en el escenario de la acción y disfrutar de una rica galería de personajes muy bien logrados.

Origgi de Monge, Alicia. Textura del disparate: estudio crítico de la obra infantil de María Elena Walsh. Buenos Aires: Lugar, 2009.
ENSAYO
Este libro es el resultado de años de trabajo y de lectura de la vasta obra de la escritora María Elena Walsh. La obra aborda toda la trayectoria desde los orígenes hasta la actualidad, analizando la misma en forma precisa y minuciosa.

Jusid, Ana. Cuadernos de la semilla: Historias de madres adolescentes. Buenos Aires: Marea, 2009.
HISTORIAS REALES
Historias de mujeres adolescentes, madres, solas y acompañadas. Cinco historias diferentes pero iguales, en las que las mujeres defienden su condición a capa y espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario