martes, 26 de febrero de 2013

 
 
 
La lectura..................
 
 
 
"La lectura es un derecho y un privilegio que todos deberíamos ejercer. Es una variable que hace la diferencia en la construcción de la realidad que nos toca vivir. Constituye un potencial inabarcable facilitándonos a las personas a crecer intelectual y moralmente.

Leer posibilita que niños y jóvenes, luego convertidos en adultos, accedan al saber, se apropien de la lengua escrita, conozcan otras identidades, las comprendan, se nutran de ellas, llevándolos todos estos conocimientos a la construcción de una propia identidad,

Leer permite la integración de la diversidad de voces con la que se construyen las sociedades. Es decir, leer es un medio para conocer más y mejor al mundo y, también, para descubrirse y construirse a uno mismo".

martes, 19 de febrero de 2013





BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA
                                                                                                    

        

El Congreso de la Nación convirtió en Ley la declaración de feriado extraordinario en todo el territorio nacional el día 20 de febrero de 2013, al conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Salta. La iniciativa designa ese día como feriado nacional para recordar la Batalla de Salta, contienda ocurrida 200 años atrás y que frenó el avance de las tropas realistas sobre el territorio argentino.
Además, en ese combate flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Manuel Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).



 

viernes, 8 de febrero de 2013





FERIA DE ROPA EN LA BIBLIOTECA!!!


                                 
     Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de: 9:00 hs. a 12:00 hs.
                                           Miércoles de: 16:00 a 19:00 hs.


                                                                TE ESPERAMOS!!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

PREPARATE PARA LAS NOVEDADES

Nuevo Material!!!!!! IMPERDIBLE



Portada de Diez mujeres

Nueve mujeres, muy distintas entre si y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas con la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.

Misión olvido Cruza fronteras y tiempos para hablarnos de perdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción  Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.


Comprometida es un libro repleto de consejos prácticos y anécdotas históricas acerca del matrimonio, como nace como institución y que pasa con el en las diferentes culturas, hasta llegar a nuestros día.



Que hace Vanesa, la hija del rey, cuando su papa le ordena que se case? Obedece y deja de jugar con las mariposas, las hormigas y los pájaros del castillo? Lora? Se enoja? . Todo es posible porque, tal vez, deje de divertirse y obedezca o, tal vez, la linda princesa decida mostrarse valiente, no rendirse y luchar por lo que quiere.



" Mi abuela cuando era chica, era muy distraída...", así empieza este libro. Pero ademas la abuela era muy graciosa y hacia cosas divertidas, como su nieta, que es la nena que cuenta la historia y que se parece bastante bastante a su abuela... Por que sera?.




Inspirado en textos escritos por niños, Jorge Lujan creo esta colección de poemas. En ellos se pueden oír las voces de los chicos y la del poeta; también  los ladridos, los maullidos y gruñidos de sus mascotas. Las ilustraciones de Isol alumbran el secreto de la relación que une a niños y animales.