viernes, 10 de septiembre de 2010

13 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL BIBLIOTECARIO


El día 13 de septiembre se festeja el día del bibliotecario, fue establecido por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido a nivel nacional en 1954, mediante sanción del Decreto N° 17.650/54.
En este día compartamos el gran sueño del bibliotecario: la lectura, que sin dudas ayuda a cambiar el mundo y a ser cada vez mejores. ¿Qué haríamos en una biblioteca sin la ayuda de los bibliotecarios?, ellos saben dónde está cada libro, pueden orientarnos sobre qué leer, o sorprendernos con libros que nunca supimos que existían...
Esto fue lo que decía el escritor Jorge Luis Borges, que fue el director de la Biblioteca Nacional: "Espero que éste sea el libro que siempre has buscado". Y Marcel Prevost dijo: "El hallazgo de un buen libro puede cambiar el destino de un alma". A todos los bibliotecarios: ¡¡muy feliz día!!

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO


A TODOS LOS MAESTROS EN SU DÍA: ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
MAESTRO
Maestro no es aquel que sabe mucho
es quien te estimula siempre a estudiar,
te ayuda la educación valorar
para poder razonar y pensar.
Maestro es aquel que puede estimular,
te aconseja siempre a que medites,
a sus alumnos sabe siempre guiar
para que el camino ellos no desvíen.
Es maestro quien te da la confianza,
aquel que el saber puede transmitir,
te brinda, te enseña con la esperanza
de a un mejor futuro contribuir.
Reforzando día a día la enseñanza
derrotan con paciencia la ignorancia,
formando hombres para que en el futuro
puedan enfrentar al mundo con confianza.
Tienen de enseñar la capacidad
motor para evolucionar y progresar,
para el desarrollo de la humanidad,
y para que el mundo pueda mejorar.
Para incentivar la buena educación
se necesitan maestros preparados,
educar es más que una vocación
en la vida hay que saber valorarlos.
Educación, derecho de los hombres,
el conocimiento es una prioridad,
pues la ausenca de ello afectará
a la persona y a la sociedad.
Maestro transmite conocimiento
dejando a un lado la mediocridad,
pon los valores en primer lugar
y forma personas con capacidad.
Con este poema queremos homenajear
a todos los que trazan el camino,
y contribuyen con la educación
impulsando una nueva generación.
Anónimo

MÁS NOVEDADES


EMILIO PETTORUTI - Vali Guidalevich - En este libro de arte para chicos encontrarás: la vida de Emilio Pettoruti en un relato en primera persona; sus mejores obras para disfrutar y comprender su arte; actividades para chicos creativos y curiosos. Imperdible!!


ANTONIO BERNI - Vali Guidalevich- En este libro de arte para chicos encontrarás: la vida de Antonio Berni en un relato en primera persona; sus mejores obras para disfrutar y comprender su arte; actividades para chicos creativos y curiosos. Excelente!!

XUL SOLAR - Vali Guidalevich - Libro de arte para chicos, en este caso encontrarás: la vida de Xul Solar en un relato en primera persona; sus mejores obras para disfrutar y comprender su arte; actividades para chicos creativos y curiosos. Excelente!!

EL VIEJO TREN - María Brandán Aráoz - Un relato fresco que resalta los valores y los sentimientos por sobre todas las cosas. Para no dejar de leer!!

EL POZO Y OTROS CUENTOS INQUIETANTES - Liliana Cinetto - Ocho historias muy inquietantes, con personajes extraños que viven situaciones misteriosas, y con finales inciertos. Cuentos que ponen los pelos de punta para leer y disfrutar, para chicos y no tan chicos.

HISTORIAS DE FANTASMAS, BICHOS Y AVENTUREROS- Beatriz Actis - Nueve relatos populares en los que se combinan el misterio, el terror, el humor, el disparate y la emoción. Imperdible!

LA MEJOR MASCOTA - David La Rochelle - Si te gustan las mascotas... entonces no podés dejar de leer este libro!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

NOVEDADES


PATAGONIA, TRES VIAJES AL MISTERIO- Franco Vaccarini, Grupo Periplos, Mario Méndez - Este libro es una antología compuesta por tres novelas breves de suspenso ambientadas en el sur de la Argentina. Excelentes!!


REY SECRETO - Pablo De Santis - Una colección de excelentes relatos que invitan a vivir, un libro que divierte, emociona y permite nuevas percepciones del mundo.

LA CENA - César Aira - ¿Para qué podría servir saber de memoria y recordar con precisión anecdótica, a lo largo de los años, los nombres de las familias del pueblo? Una novela para descubrir...

ARENA EN LOS ZAPATOS - Juan Sasturain - Novela ejemplar, asombrosa, con un ritmo exacto, con una demorada intriga, y con la perspectiva y el tamaño que el personaje de Sasturian tomó: leyenda invulnerable, genio y figura de un argentino de bien obligado generalmente a mantenerse al margen de la ley. Una obra maestra.

KAMCHATKA - Marcelo Figueras - "Todos querríamos tener una armadura que nos proteja del dolor. Pero uno levanta una pared para protegerse de lo que viene de afuera y al final descubre que se ha quedado encerrado." De la mano de un niño obligado a contemplar el lado oscuro de la realidad, Marcelo Figueras nos lleva a recorrer el capítulo más aciago de nuestro pasado reciente. Este relato, poblado de personajes tiernos, cercanos y llenos de humor, es también una aventura: la de asomarse sobre el horizonte y descubrir que ninguna historia desaparece, simplemente cambia de género.

EL INTERIOR - Martín Caparrós - El autor nos deslumbra con su capacidad de escucha, registro y selección de lo que cuenta: contar un país, pero desde el Interior del mismo, para eso recorrió cada uno de sus rincones (pueblitos, ciudades, ranchos, estancias, iglesias, hospitales, burdeles, mataderos, villas, quebradas, montañas, desiertos, caminos...) y se encontró con delincuentes, carceleros, gobernantes, pastores, desocupados, santeros, galleros, escritores, optimistas, desesperados, truchos y retruchos, torturadores y víctimas, patrones y peones, sociólogos y periodistas, criadores de vacas, vendedores de chicos, etc, etc. Con la actitud del cazador y el talento del gran narrador, Caparrós ha logrado escribir la gran crónica de la Argentina contemporánea.