sábado, 17 de julio de 2010

NOVEDADES


LO QUE DICEN TUS OJOS- Florencia Bonelli - Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y metor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. De escritura sencilla e impecable, no se puede dejar de leer!!!


INDIAS BLANCAS I Y II- Florencia Bonelli- Esta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos deseosos de extender la llamada "civilización" a lo largo y ancho del país. De una familia que guarda celosamente sus secretos y de una sociedad pacata que no perdona a los transgresores. "Indias blancas" es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites. En 1870, Laura Escalante, una mujer de linaje intachable, comete un gravísimo error: enamorarse de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. En el lejanosur de Córdoba, cerca del país de los ranculches, el amor que se profesan encuentra su lugar. Pero no por mucho tiempo. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación: la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo. Laura sabe que el desafío es enorme pero guiada por el recuerdo de su tía Blanca Montes, cautiva del cacique Mariano Rosas, luchará por convertirse en otra "india blanca". Excelente novela histórico-romántica argentina, imperdible!!

MISTERIOS URBANOS II- José Montero- Una vez más, José Montero nos invita a recorrer las calles más oscuras de la ciudad. A bordo de un taxi demoníaco, sobre una ruta pactada con sangre, a través de caminos que desembocan en húmedas bóvedas de cementerios... la noche será larga, negra e infinita. Para no dejer de leer!!

MISTERIOS URBANOS - José Montero- El autor, como un detective de lo macabro, captura misterios urbanos y los encierra en este libro. Algunos fueron oídos por última vez en un pijama party o en un oscuro fogón. Aunque quizás los vuelvas a liberar esta misma noche... con ese inocultable miedo que entrecorta la voz.

LA CASA DE LOS CONEJOS- Laura Alcoba - Esta novela hilvana de manera natural el drama de un país y el abrupto despertar de una niña a un universo que apenas comprende pero que está obligada a sortear. En esa precoz pericia se juega su futuro, puesto en vilo una y otra vez por los cabos sueltos de la vida en fuga. "La casa de los conejos" narra de manera ejemplar y emocionante esa odisea; la de alguien que ve cómo avanza el cerco de la muerte, y un día descubrirá que esas marcas, aquellos aromas, una sonrisa, un momento de pánico, se han vuelto parte esencial de su pasado. Y también de su presente.

EL COMPLOT- Andrea Ferrari- Una familia llega desde una garn ciudad a un pueblo con tan pocos habitantes que corre el riesgo de desaparecer. Sus pobladores idean un plan misterioso para salvarlo, en el que Mara, una chica de 14 años, ocupará un lugar protagónico e involuntario. La complicidad y la speranza se unen a los que están y a los que han llegado para que Las Flores... florezca otra vez.

EL GRITO- Sandra Siemens- Esta nouvelle se inscribe en el género fantástico, aunque tiene vínculos con la "literatura de fronteras". Se entrelazan aquí dos historias: una, la de la adolescente Inés, tiene lugar en un pasado próximo, en el escenario de la casa de campo de su abuela en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen; la otra, en cambio, se distancia de la primera en más de un siglo para retomar los ecos de un amor trunco entre los fortines. El encuentro de las temporalidades de ambas historias, ocurrido por la intervención de lo fantástico, permite el despliegue, ágil y apasionante, de la trama de esta nouvelle. Imperdible!!

viernes, 16 de julio de 2010

NOVEDADES


LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO - José Saramago - ¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?


DOLORES CLAIBORNE - Stephen King- El autor muestra en esta novela las intimidades más oscuras y los pecados más despreciables de los hombres y las mujeres de un enquistado pueblo de Maine, guiando al lector por la vida subterránea de un municipio de imagen impecable.

HISTORIA, IDENTIDAD Y CULTURAS ORIGINARIAS DE LA ARGENTINA- Juan José Rossi- Daniel Carbone- Esta obra, respetando la historia y presencia actual de los pueblos originarios, brinda una mirada diferente del proceso humano de nuestro territorio, partiendo de la realidad testimonial de las naciones y culturas.

TERROR EN EL CAMPAMENTO- Tom B. Stone - Advertencia: ¡No leas este libro en la cama! Las trece historias de terror de este libro te harán gritar de miedo desde la mismísima tapa del libro. Desde cabezas aullantes, criaturas al acecho dando alaridos hasta los piojos más grandes jamás vistos recorrerán estas páginas. Leerás acerca de hechos sobrenaturales, misteriosos y, lo peor de todo, inexplicables. No te alejes del fogón. ¡Las criaturas más espeluznantes podrían estar justamente detrás de ti!

COMO BOLA DE NIEVE- Joyce Carol Oates- Es una novela realista sobre la difamación, la intolerancia y la hipocresía. Pero también es una novela sobre la verdadera amistad y sobre la maduración de dos adolescentes.

COSITOS- Laura Devetach- La autora nos lleva, de la mano de la fantasía y de la imaginación, a otro mundo posible que está en la realidad cotidiana. Porque, cuando hay cositos, suceden cosas maravillosas...

¿QUÉ ES ESTO GIGANTESCO?- Adela Basch - Este cuento muestra las cosas exactamente como son... de mil maneras diferentes. Porque todo depende del cristal con que se mira y del tamaño de los ojos que ven.

COLECCIÓN ¿QUERÉS SABER?- Natalia Fernández y otros - ¿Te gustaría saber un poco más sobre lo que te rodea? ¿Te preguntas por qué las cosas son como son? ¿Buscas explicaciones y no las encuentras? La colección "¿Querés saber?" está pensada para que niños curiosos como vos encuentre respuestas en cada libro. Pero como queremos que sigas explorando, también hay preguntas. Porque la ciencia es así: ¡siempre surge algo nuevo para investigar!

martes, 13 de julio de 2010

NOVEDADES EN REVISTAS
















La biblioteca ha incorporado una variedad de revistas ( pintura decorativa, telar, tejido dos agujas, crochet, bordado, patchwort, tapices artesanales, pintura en cuadros, panadería artesanal, souvenir 15 años) que serán muy bien utilizadas por todos los talleres que se dictan en la misma.