martes, 20 de abril de 2010

AGRADECIMIENTO A CEREALERA TRES ARROYOS S.A.


El día 19 de abril de 2010 la empresa local Cerealera Tres Arroyos S.A. donó a la Biblioteca Popular La Tranquera las rejas para cinco ventanas y la puerta de acceso, la Comisión Directiva agradece públicamente la donación.

LECHÓN MÓVIL: FELICITACIONES SRA. GLADYS TORO!!!









Con muy buen éxito se realizó el lechón móvil el día sábado 17 de abril en Plaza San Martín (Colón y Rivadavia). Muchas felicitaciones a la ganadora sra. Gladys Toro de Bolívar 2045, de Ts. As. Asimismo, la comisión directiva de la biblioteca La Tranquera agradece a toda la gente que participó del evento, ya sea vendiendo, comprando, cocinando y acompañando en todo momento.

ÉXITO TOTAL PARA TODOS LOS CURSOS!!!







Curso de manualidades: cestería , dictado por la profesora Yolanda Acuña, el día martes de13.30 a 16 hs.













Curso de pintura decorativa: dictado por la profesora Patricia Bilbao, el día miércoles de 16 a 18 hs.



Curso de tejido: dictado por la profesora Claudia González, el día lunes de 14 a 16 hs.

martes, 6 de abril de 2010

COMENZÓ EL CURSO DE TEJIDO A MANO



Comenzó el curso de tejido a mano dictado por la profesora Claudia González, con muy buenas expectativas, diseñando nuevos proyectos: chalecos, bufandas, pulóveres, ropa de bebé, para muñecas, carpetas y bolsos al crochet.

sábado, 3 de abril de 2010

NOVEDADES


National Geographic. Marzo 2010
PUBLICACIÓN PERIÓDICA. INTERÉS GENERAL
El número del mes de marzo contiene notas de interés para lectores de las más diversas preferencias; en sus páginas centrales se publica una nota más que interesante sobre las Líneas de Nazca, expresiones precolombinas ubicadas en Perú, este es un artículo periodístico para recomendar por la información y la calidad de las imágenes publicadas.

Nine, Lucas. Circo Criollo. Buenos Aires: Del Eclipse, 2009.

LITERATURA INFANTIL - LIBRO ALBUM
Una galería de personajes más que interesantes desfilan por este circo. Desde juegos totalmente criollos hasta fieras de exhibición. Hombres tatuados, princesas del choripán y mucho, mucho más... Sólo hay que pasar por la boletería...

Reyes, Yolanda. Los agujeros negros. Buenos Aires: Alfaguara, 2008.

LITERATURA INFANTIL - JUVENIL. HECHOS REALES
Es libro que nos habla sobre los niños y sus derechos,en el cual se mezclan los sentimientos. El dolor y la esperanza, una historia para compartir, que le pone palabras a los tiempos difíciles pero también a los lugares maravillosos. La historia de esta historia nació de tiempos difíciles y sucedió en la vida real.

Averbach, Márgara. Una cuadra. Buenos Aires:Adriana Hidalgo Editora, 2009.
NARRATIVA ARGENTINA. NOVELA
Un proyecto comunitario moviliza a los vecinos de un barrio que deberán dejar de lado las diferencias y los prejuicios, para llevar a cabo un trabajo que sólo puede ser realizado entre todos. La novela le permite al lector desde las primeras páginas ubicarse sin dificultad en el escenario de la acción y disfrutar de una rica galería de personajes muy bien logrados.

Origgi de Monge, Alicia. Textura del disparate: estudio crítico de la obra infantil de María Elena Walsh. Buenos Aires: Lugar, 2009.
ENSAYO
Este libro es el resultado de años de trabajo y de lectura de la vasta obra de la escritora María Elena Walsh. La obra aborda toda la trayectoria desde los orígenes hasta la actualidad, analizando la misma en forma precisa y minuciosa.

Jusid, Ana. Cuadernos de la semilla: Historias de madres adolescentes. Buenos Aires: Marea, 2009.
HISTORIAS REALES
Historias de mujeres adolescentes, madres, solas y acompañadas. Cinco historias diferentes pero iguales, en las que las mujeres defienden su condición a capa y espada.

viernes, 2 de abril de 2010

RECOMENDACIONES


Actis, Beatriz y Suárez, Patricia. Comer con los ojos: cuentos para chicos pintores, cocineros y lectores. Rosario: Homo Sapiens, 2006.
LITERATURA INFANTIL- JUVENIL
En este libro podemos encontrar cuentos, obras de teatro, fábulas, leyendas, recetas de comidas. El libro todo es un juego y uno de esos juegos tiene que ver con la cocina. ¿Qué llevará Caperucita Roja en la cesta cuando cruzó el bosque hacia lo de su abuelita? ¿Qué hizo el hada madrina con la calabaza después de que Cenicienta se casó con el príncipe? ¿Por qué sonríe la Mona Lisa?


LITERATURA JUVENIL
Stine, R. L. La noche de los hombres gato. Buenos Aires: Emecé.


A Wendy le encantaba todo lo relacionado con los gatos, por eso cuando vio un colgante en la Gatitienda quiso comprarlo. La dueña de la tienda le dijo que era peligroso, que pertenecía a seres extraños, a una raza secreta de la que nadie se animaba a hablar. A Wendy no le importó hasta que lo llevó a su casa y comenzaron a salirle pelos en el cuerpo y garras en los dedos. No tardaría en arrepentirse.


Stine, R. L. Comodín embrujado. Buenos Aires:Emecé.


A Britanny le encanta jugar a las cartas, pero esta vez no es tan divertido porque cada vez que obtiene comodín, un bufón lo persigue y le pega el naipe en el brazo, sólo que cuando tenés los comodines de los cuatro palos el juego se acaba...


Stine, R.L. Perro monstruoso. Buenos, Aires:Emecé.


Maggie necesita un perro salvaje y de colmillos afilados como cuchillos para protegerse contra el perro de Tommy, pero sus padres le regalan una bola de pelos llamada Poocher, que parece inofensiva, pero él es un perro cualquiera, sus ojos tienen un brillo peligroso y poco común. ¿Los dientitos? Se convierten en armas mortales. Poocher la salvará del perro de su enemigo, pero a ella ¿quién la salvará?


Stine, R.L. Peligro: alienígenas trabajando. Buenos Aires: Emecé.


Matt encuentra en el bosque una caja de herramientas, son herramientas muy especiales. El dueño de la caja busca a Matt, es un alienígena gigante y está dispuesto a todo por recuperarla.


Stine, R.L. Cómo ser un vampiro. Buenos Aires.Emecé.


No es que a Andrew no le guste ser vampiro, lo que sucede es que su maestro es un tipo realmente siniestro. Y hay lecciones que no le hacen ninguna gracia: como dormir en un ataúd o ¡beber sangre! ...


Stine, R.L. Ataca el gusano vampiro. Buenos Aires: Emecé.


Jane y Lewis están explorando una cueva subterránea cuando descubren que están atrapados, de pronto se enfrentan a un extraño grupo de gente pálida que vive bajo tierra. Ellos descubren la verdad sobre esa gente y deciden escapar antes de que sea demasiado tarde.



Roediger, Sandra.Pensemos con cuentos. Buenos Aires: Santa María, 2004.
LITERATURA JUVENIL
Los cuentos que integran este libro fueron pensados para compartir con los niños, pero también para reflexionar sobre distintos valores y sentimientos que te harán crecer espiritualmente.


Missonier, Catherine. Graffiti. Buenos Aires: Cántaro, 1999.
LITERATURA JUVENIL
En una ciudad de Francia un grupo de alumnos de sexto año decide editar su periódico, cuando comienzan a trabajar en él empiezan los problemas. ¿Es tan importante lo que han escrito que a alguien le molesta? ¿Hay cosas que no deben publicarse? Entre todos deberán averiguarlo.


Bodoc, Liliana. Reyes y pájaros. Buenos Aires: Norma, 2007.
LITERATURA JUVENIL
Los reyes y los pájaros no tienen mucho en común, aunque tal vez sí. Es que a veces no es fácil ser rey y a veces no es fácil ser pajaro. Liliana Bodoc nos cuenta estas historias conmovedoras y maravillosas que sorprenderán al lector.

jueves, 1 de abril de 2010

PRESENTACIÓN SEDE PROPIA BIBLIOTECA "LA TRANQUERA"


Asesora bibliotecaria: Silvana A. Guarino








Presentación de la sede propia de la biblioteca popular "La Tranquera", ubicada en Bolívar 1804, barrio Ruta Tres Sur.